Editorial

¡Buenos días!

Iniciamos hoy una nueva actividad en nuestra Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco: una revista electrónica. Idea elaborada e ilusión estructurada por nuestro anterior Presidente, Dr. José Luis Pascual Badillos, surge con el propósito de ser un elemento de comunicación entre los socios, un lugar de encuentro y un punto de partida donde compartir trabajo y experiencias, reflexiones y proyectos. Con una dedicación especial a los Médicos Internos Residentes, motores imprescindibles para la renovación y el progreso necesarios en todo grupo que desee crecer y adaptarse a los cambios que se producen en una sociedad moderna, dinámica y activa.

Los Servicios de Medicina Interna de nuestra Sociedad comparten la esencia de la especialidad, pero desarrollan actividades diversas en función de las diferentes circunstancias y peculiaridades de los Hospitales y Servicios de Salud en los que están inmersos. Trasmitir y compartir las experiencias y las diferencias, comunicar resultados, analizar dificultades y problemas, constituyen el objetivo de esta nueva publicación expresión de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco.

Este número “0” es modelo del proyecto, incluye dos artículos originales sobre experiencias asistenciales compartidas con otras especialidades, tres notas clínicas que muestran nuestro quehacer diario multidisciplinar y un artículo especial que recoge con precisión la misión, visión y valores de la Medicina Interna en el siglo XXI.

Partimos con la ilusión del principiante, la preocupación por no defraudar y el compromiso del
esfuerzo. Esperamos y necesitamos la implicación y el trabajo de todos, las sugerencias de
mejora, vuestra ilusión y un poco de vuestro tiempo.

María Victoria Egurbide Arberas
Presidenta de la Sociedad de Medicina Interna de Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco