Portugalete, Vizcaya (11 y 12 Marzo 2005) III Encuentro de Residentes

Asistieron 33 Residentes de los Hospitales de San Jorge, Obispo Polanco y Alcañiz (Aragón), Virgen del Camino, Provincial y Clínica Universitaria (Navarra), San Millán (La Rioja) y Txagorritxo, Santiago Apóstol, Hospitales de Guipúzcoa, Cruces y Basurto (País Vasco).

Viernes 11 de Marzo. Sesión clínica: 1.- Indicaciones para el estudio de la hipercoagulabilidad. Dr. G. Ruiz Irastorza. Hospital de Cruces. Vizcaya. 2.- Aterotrombosis: una enfermedad global. Novedades en el manejo de la trombosis vascular. Dr. Demetrio Sánchez. Serv. Med. Interna. Hosp. Nª Sra de Sonsoles. ávila.

Charla-coloquio entre Tutores y Residentes: .La vida del residente de Medicina Interna.

Moderador: Dr. Julio Sánchez. Hospital Virgen del Camino. Pamplona.

Sábado 12 de Marzo. Casos clínicos. Moderador: Dr. M. A. Berdún. Hospital San Jorge. Huesca.

Lección magistral: "Estrategia de abordaje, diagnóstico y terapia del paciente pluripatológico con fiebre sin foco". Dr. Regino Serrano. Hospital Universitario de Getafe. Madrid. Conferencia: "Neumonía adquirida en comunidad". Dr. J.M. Querol. Hospital Luis Alcanyis de Xátiva. (Valencia).

Concluyó con la Presentación de Residentes-Candidatos a Vocal en la Junta de la Sociedad y la Entrega de Premios de las Comunicaciones.

Volver